Producción integrada en Agricultura

La Producción Integrada (PI), a veces llamada Agricultura Integrada, es un sistema de producción agraria que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje.

La Producción Integrada, a diferencia de la Producción Ecológica, permite la utilización de productos agroquímicos de síntesis (abonos, pesticidas., etc), si bien se busca hacer un uso mínimo de los mismos, y éste está restringido en las Normas Técnicas específicas de producción para cada cultivo, y sólo permitida si no existen otras alternativas viables. Es un tipo de producción intermedio entre la agricultura industrial o convencional y la agricultura ecológica.

En España, la Producción Integrada tiene especial importancia en el sector de frutas, hortalizas, cereales y olivar. Los productos cultivados bajo este sistema responden a las demandas de los consumidores, cada vez más comprometidos con el medio ambiente y más exigentes con la calidad y la seguridad alimentaria. Además de garantizar una calidad tanto interna como externa del producto, cada vez más demandada por la sociedad, con este tipo de producción se consigue una reducción de pesticidas y otras sustancias químicas, un mejor manejo de las distintas labores y el momento adecuado de realizarlas.

Por todo lo detallado anteriormente, LABORATORIOS INNOAGRAL pone a disposición de todas aquellas personas relacionadas con el sector de la Agricultura y Alimentación una amplia oferta de servicios analíticos y de investigación fundamentales para el correcto cumplimiento de las Normas Técnicas específicas de cada Comunidad Autónoma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *