EL PSOE lleva a la Fiscalía la presencia de Legionella en fuentes públicas de Jaén

El gobierno local cuestiona la veracidad de las analíticas y lamenta el “alarmismo” creado.
El PSOE de Jaén ha anunciado que va a poner a disposición de la Fiscalía toda la documentación sobre el estado de las fuentes públicas de la ciudad, entre ellos los análisis realizados por un laboratorio privado que han revelado la presencia de legionela y otras bacterias en tres fuentes de los parques del bulevar y de la Victoria. Los socialistas quieren de esta manera que la Fiscalía determine la veracidad de estas analíticas o si alguna de las empresas que ha participado en su elaboración ha mentido o ha manipulado alguno de los informes, “en cuyo caso el partido tomará de inmediato las acciones judiciales oportunas”, aseguran.
Y es que, desde el gobierno local, del PP, se ha cuestionado la veracidad de los informes presentados por el PSOE, a quien han acusado de “crear alarma” entre la población. Además, los populares han presentado otros informes en los que se descarta la presencia de cualquier contaminación en las aguas de estos estanques públicos, frecuentados a diario por centenares de jiennenses.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha exigido al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que explique cómo es posible que se aventurara a decir hace poco menos de una semana que las fuentes y estanques de la ciudad se encuentran en perfecto estado y en los últimos dos días se haya procedido “en tiempo récord a vaciarlas, limpiarlas, clorarlas en cantidades ingentes y volverlas a llenar, a veces a horas intempestivas del día”. La concejal recuerda que estas operaciones se han hecho en un corto espacio de tiempo “precisamente ante la visita de los técnicos de la Junta para recoger analíticas de aquellos puntos denunciados”. La Delegación de Salud no descarta tomar acciones cautelares a la vista del resultado de esas analíticas.
Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita, ha señalado que los jienenses deben estar tranquilos porque en el Ayuntamiento, “los análisis de agua se hacen mensualmente”. En concreto, de las 52 fuentes que hay en la ciudad, hay 12 operativas “a las que se realizan análisis de forma mensual y en ninguna hay legionela”. Por tanto, indicó que el estado de las fuentes y parques de Jaén están en “perfecto estado y si hubiera habido algún problema ya se habrían tomado las medidas necesarias”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *